Javier y Laura. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Capítulo 2 (Nisha)


CAPÍTULO 2
NISHA
"Madre del Arroz"
[2001]

Tras escuchar la última cinta de Sevenese, comencé a escribir el libro. Decidí llamarlo Madre del Arroz por esa frase que le dedicó Sevenese a la bisabuela Lakshmi. La verdad, en los momentos previos a escribir el libro me encontraba muy confusa; había pasado de no saber nada de mi familia, ni siquiera de su existencia, a saber que fueron unos seres maravillosos con unas trágicas vida.

Después de teclear la última página, descubrí que mi libro no estaba completo; faltaban testimonios imprescindibles. Quería saber más de Anna y de Lalita, ya que había un hueco blanco en su vida entre los 45 y los 66 años, pero, sobre todo, quería saber la historia de Mui-Tsai. Para los despistados, os diré que Mui-Tsai fue la mejor amiga de mi bisabuela Lakshmi, pero, por un motivo que no acabo de comprender, fue transportada de la casa en la que servía como criada a otra. Correcto, Mui-Tsai era la sirvienta del viejo Soong. Puede parecer que soy muy exigente conmigo misma, pero, ya que Bella y yo vamos a escribir un libro, quiero que lo escribamos bien, con todos los testimonios. Tengo la primera copia del libro, pero aun nos falta hacer una reedición por si se nos plantean nuevos testimonios.

Si lo que queréis saber es sobre mi vida después de la última página de mi propio libro, no hay mucho que contar. O bueno, quizá sí. A partir de ese momento decidí tener más trato con Rani y Bella, en especial con esta última. Tras escuchar la cinta de Sevenese me sentí conmocionada, lloré sin cesar al terminar de oír la voz de mi tío abuelo. Pensar que si mi madre, Hoyuelo, hubiera escuchado esa cinta, habría podido cambiar muchas cosas... Pero prefiero dejar esto para más adelante. Al día siguiente de escuchar la cinta, me dirigí a Petali Jaya, el lugar de residencia de ambas. Para mi sorpresa, la abuela Rani no me esperaba en el porche, sino que estaba en el sofá muy dolorida. Al parecer, su artrosis había empeorado. Bella se encontraba en el baño, arreglándose, por lo que me acerqué a Rani y conversé con ella. Vale que la mujer esté un poco chiflada, pero al fin y al cabo es mi abuela. Al encontrarme con ella, me sorprendieron sus palabras, muy parecidas a las de la primera vez. Vi como Rani miró a todos lados para ver si encontraba a Bella y me espetó:

-Es una prostituta, sabes. Ninguno de nuestros vecinos me dirige la palabra por culpa de ella. ¿Por qué no me llevas a vivir contigo a la casa de las afueras? Ya no puedo seguir viviendo aquí. El mundo entero se ríe de mí.

Al escuchar sus descaradas palabras, le contesté:

-Abuela Rani, ya me contaste eso la primera vez que vine, y con las mismas palabras.

Me sorprendió verla levantarse y arrodillarse ante mí, esta vez con cara apenada. Esta vez me dijo:

-Llévame contigo, donde sea, mi querida Bella vende su cuerpo a la noche y no quiero tener en mi mente otra desgracia familiar.

Me dejó atónita escuchar esas palabras. Gracias a dios, en ese momento apareció la tiíta Bella del baño. No me agradó ver lo que pasó, puesto que la tiíta Bella y la abuela Rani empezaron a discutir acaloradamente. Bella se acercó muy enfadada y le gritó a su madre:

-¡Estoy harta de ti, mamá! ¡Se acabó, dentro de poco nuestros caminos se separarán!

Me pareció oír a la abuela Rani llorar, pero no le di demasiada importancia. Luego me enteré de que se reía. Escuché decirle:

-Tanto sacrificio para nada... Tuve un inútil de jugador por marido, y actualmente tengo dos hijos que no me tienen ningún respeto. ¿Dónde te encuentras, mi querida Hoyuelo? Tú eras la luz que iluminaba mi vida. Gracias a dios que tengo a mi bella Nisha aquí para ocupar tu lugar. Sé que algún día volverás, y ese día mandaremos a esa puta de tu hermana a freír espárragos, porque sé que me quieres, Hoyuelo. He sufrido mucho en esta vida, pero sé que Nisha me ayudará, ¿verdad?

Bella colocó una mano en su frente y salimos. Fuimos a por un helado y luego nos sentamos a conversar.

-Mi madre está como una cabra, estoy por internarla en una residencia. Bueno, querida, dime, ¿qué necesitas de tu vieja tiíta Bella?
-¡Oh, Bella, si eres joven y guapa! ¡Mira, la gente piensa que somos hermanas! Bueno, lo que quería decirte es que he escuchado la última cinta. Era de Sevenese.

-¿Y qué decía?

Ese día llevaba conmigo la grabadora en el bolso, así que se la cedí a Bella. Fui al baño mientras la escuchaba y la sorprendí al volver. Estaba llorando desconsoladamente. Nos fundimos en un abrazo.

-Terminaremos este proyecto por tu madre. Pero antes, hay un asunto del que quiero encargarme.

Bella y yo nos dirigimos a un hospital para ancianos y firmó los papeles para internar a Rani. Comprendí su decisión, a mí tampoco me gustaría vivir con una mujer que me llamara puta día sí día también.

-Esa mujer tiene el corazón de una serpiente, Nisha. No sabes todas las maldades que ha cometido, pero estoy segura de que con el proyecto las
descubrirás.

Fuimos a por Rani, le hicimos las maletas y la llevamos al hospital. Se resistió y gritó mucho. Todavía recuerdo las palabras que nos espetó a Bella y a mí. Enfurecida, con un lápiz afilado en la mano, nos gritó:

-¿Cómo se te ocurre hacerle esto a tu madre? Después de todos los años que he gastado en ti y así me lo agradeces, encerrándome en el hospital durante el resto de mi vida para que me visitéis dos días a la semana y me pongan comida precocinada. Iros Nisha y tú a divertiros de lo bonito que es vivir sin mí y cantad con alegría los días que me quedan para abandonar este mundo. Maldigo los días que te quedan en este mundo y los días que has vivido felizmente.

Vi a Bella con una lágrima en su ojo. Después, dirigí una dura y fría mirada a Rani. No tenía ningún derecho a tratar así a Bella. Rani esbozó una sonrisa macabra y luego soltó, con toda la desfachatez:

-¿Y tú, sucia sabandija? ¿Te crees que puedes llegar más de 15 años después para robarme a mi hija? ¡Tú no sabes quien es Rani Lakshmnam! ¡Tengo sed de venganza contra ti, Nisha Steadman, y créeme, sufrirás las consecuencias de haber conseguido que mi hija me internara en este sitio! ¡Has sido una mala influencia para Bella, pero contra mí no puedes hacer nada! ¡Sé mucho de la vida! ¿Qué diría Hoyuelo si estuviera aquí para verte, eh?

La rabia se adueñó de mí, no sé que me pasó, pero le dije a mi abuela:

-Si Hoyuelo regresara, diría que su madre es una bruja loca y no merece que vengamos a visitarla nunca. Enfermeras, hoy cenará la mitad de una cena normal. Y que la comida sea precocinada, le encanta.

Bella y yo nos marchamos medio riéndonos. Subimos al coche y, entre risas y confidencias, me preguntó:

-¿Vamos a ver a esa tal Mui-Tsai?
-Iremos a ver a Mui-Tsai y grabaremos su testimonio. Fue una persona muy importante para la bisabuela Lakshmi.
-Me hubiera gustado tener más trato con mi familia, pero mi madre me lo impidió. Muchas veces envidié a tu madre por haber podido ir a visitarlos de niña todos los veranos.

La conversación continuó, pero íbamos camino a casa de Mui-Tsai. Yo sabía que ese testimonio cambiaría toda su historia y la de abuela tal y como la conocíamos. No me equivocaba al pensarlo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

Rebeca dijo...

Me encanta!!!! Y engancha mucho mucho!! La historia es supero original, ya hay ganas de ver qué pasa jaja (XDDDDDDDD)

Javier dijo...

Muchas gracias por comentar, Rebeca! mañana o pasado el capítulo 3, que hay que ir dosificándolos jaja

Anónimo dijo...

Me va gustando más.. hmmm

Javier dijo...

Me alegro mucho de que te guste, anónimo

Angry Bego dijo...

Me esta gustando ¿eh? y espero a ver cómo retratáis el punto de vista de Mui Tsai, aunque en el libro se da a entender otra cosa acerca de cómo acaba, me gusta la perspectiva vuestra de incluírla. Os felicito.

Javier dijo...

Gracias por seguir leyéndonos Nagini. Sinceramente, a ninguno de los 2 nos quedó del todo claro lo que pasó con Mui-Tsai, así que dejamos volar un poco la imaginación. Espero que te guste la historia que le hemos dado!

Gene-maye dijo...

Me ha gustado mucho el cap, la historia se pone cada vez mejor.

Unknown dijo...

jajajaja me fuera encantado ver la cara de la vieja
Enfermeras, hoy cenará la mitad de una cena normal. Y que la comida sea precocinada, le encanta. jajajaja ayyyy por sabandija ,lagatra y mala

BuriBuri dijo...

Me ha dado cosa ._.
Ojala lo publiquen .w.

Javier dijo...

Gracias por el apoyo!

Publicar un comentario